top of page

CRÓNICA DE LA FINAL AEQUUS CUP


Este año 2019, en su sexta edición había una final inédita pero entre dos equipos con solera que disputan la Ryder desde el primer año, Agrónomos el que era el vigente campeón y el único equipo que hasta ese momento poseía dos entorchados e Industriales, el equipo que más finales ha disputado con un título en sus vitrinas. Así pues, estaba en juego algo más que la copa, Agrónomos tenía la oportunidad de poner tierra de por medio en el palmarés de títulos, e Industriales deseaba la ansiada segunda estrella y recuperar la hegemonía en el histórico del torneo (2 primeros, 2 segundos y 2 terceros).

En plena ola de calor y en un campo físicamente exigente, ambos equipos hicieron los deberes y se presentaron en el tee de su primer hoyo con Buggies. No había que conceder ninguna ventaja al rival y había que usar todas las herramientas que concede el Reglamento.

Las alineaciones no presentaban muchas sorpresas, en individuales estaban los pesos pesados de ambos equipos, los jugadores que más individuales han disputado en sus respectivos equipos en todos estos años, Aramis y Pepe García por parte de Industriales y Ricardo Llorca y Marino por parte de Agrónomos. Quizá sorprendía que ambos capitanes Josechu Delgado Y Dani Javaloyas se habían quedado fuera del equipo titular, pero la copa merece que jueguen los que están en mejor forma, ¡Claro que sí!.

Finalmente, tras una jornada esplendida, de buenos y malos de golpes, de risas y lamentos, en definitiva de una gran día de golf, Industriales alcanzó los puntos necesarios para confirmar matemáticamente su victoria. Faltaba un partido por finalizar, e Industriales había ganado los otros cuatro puntos en juego. Con el resto del equipo siguiendo el partido, la duda era si Agrónomos lograría salvar el honor evitando un “rosco” en su casillero, o Industriales conseguiría el pleno, el 5-0, que estaba premiado por una mariscada para todo el equipo prometida por el capitán de Industriales, Dani Javaloyas.

Finalmente, Luis Balaguer y Pepón de Agrónomos, cumplieron “in extremis” ganando el último hoyo para empatar su partido, aguantando la presión como unos auténticos campeones delante de todo el equipo rival que seguía este último partido, salvando el honor del equipo de Agrónomos.

Así pues, Industriales Campeón.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page