REGLAMENTO CIRCUITO YOINGOLF

 

Modalidad de juego

 

La modalidad de juego será Stableford Individual Hándicap. El Circuito se jugará bajo las reglas de la Real Federación Española de Golf y las correspondientes reglas locales de cada prueba. También serán de aplicación las normas establecidas en este reglamento. Podrán participar con opción a premio todos aquellos jugadores amateurs, mayores de 18 años, nacionales o residentes que estén en posesión de la licencia de la R.F.E.G.

 

Categorías:

 

1ª Categoría: Jugadores con hándicap indistinto hasta 12.4

2ª Categoría: Jugadores con hándicap de 12.5 a 26.4

Scratch

 

Los participantes con hándicap superior a 26,4 podrán jugar con el hándicap máximo permitido. Los participantes jugarán en la categoría correspondiente a su Hándicap exacto actualizado en la fecha de cada torneo y en la Final.

Final Nacional

 

Los DOS ganadores hándicap de las pruebas regulares se clasificarán para disputar invitados la Final Nacional 2016 el último fin de semana de Noviembre en La Sella Golf..

 

También existe la clasificación vía Fidelización: los jugadores que jueguen un mínimo de 3 torneos del circuito Yoingolf y la suma de sus tarjetas sea entre las 3 primeras, acceden directamente a la Final. Las plazas obtenidas para la final nacional 2016 son de carácter personal e intransferible.

 

Premios y Sorteo

 

Los premios se entregan al terminar cada torneo regular del circuito y se reservarán a jugadores ausentes, sólo si son Ganadores de alguna categoría. En los casos de empate se aplicarán los criterios de desempate recogidos en el libro de reglas de la RFEG. Los ganadores hándicap y scratch no podrán optar al sorteo de regalos. No se reservarán los regalos del sorteo que se celebrará después de la entrega de premios. En caso de estar ausente un premiado en el sorteo, el regalo se volverá a sortear entre los asistentes. Los premios no son acumulables. Si el ganador handicap también es campeón scratch, dichos premios pasarán a los segundos clasificados scratch respectivamente. Si los ganadores scratch y dama también son segundos clasificados hándicap, los premios hándicap pasarán a los terceros clasificados hándicap. Todos los premios (ganadores y sorteo) son personales e intransferibles y los consistentes en viajes o estancias están sujetos a disponibilidad de los establecimientos y salvo indicación contraria, tienen una caducidad para su disfrute de 9 meses desde la fecha en la que son concedidos. Se entregará un bono por cada premio u obsequio en forma de viaje o estancia en el que constarán estas condiciones.

 

Comité de Competición

 

El Comité de Competición del Circuito estará compuesto en cada prueba por un representante de YoinGolf, la empresa responsable de la organización del Circuito, y otro del Comité de Competición del club donde se celebre el torneo. Este Comité resolverá en última instancia cualquier controversia que pueda producirse en el transcurso de cualquiera de las pruebas del circuito y/o en la Final. Los horarios de salida serán establecidos por los Clubs y la Organización por cualquier criterio que éstos establezcan.

 

Tiempo de Juego

 

El tiempo de juego se limitará en cada Torneo de acuerdo con las normas establecidas por el Comité de la Prueba. Será de aplicación la regla 6-7, nota 2.

 

Sometimiento a las normas

 

El hecho de inscribirse a una Prueba del Circuito YoinGolf  presupone la aceptación automática de todo el Reglamento incluido más arriba, reconociendo el jugador su renuncia a reflejar desconocimiento de la norma o sanción a aplicar en caso de estar involucrado en algún asunto que así lo merezca.

 

Nota

YoinGolf  no se responsabilizan por el estado de los campos de golf que acogen el Circuito por causas ajenas a la organización, como son trabajos de mantenimiento, pinchado de greens y otros derivados de causas meteorológicas o de fuerza mayor. Se entiende que estas circunstancias afectaran por igual a todos los participantes de un torneo. YoinGolf  se reservan el derecho de modificar cualquier asunto relacionado con el Circuito y su Final, incluso este reglamento, si llegado el momento considera que es beneficioso para un mejor desarrollo del Circuito.

2014 YoinGolf