top of page

RESULTADOS FINAL RYDER CUP CCPP



El pasado sábado 18 de julio tuvo lugar en Foressos la Final de la VII edición de la Aequus Ryder Cup de Colegios Profesionales, que enfrentaba a los Colegios de Abogados e Industriales.


Una semana antes de la Final y aprovechando sus amplias plantillas de jugadores, los capitanes Román Ruiz y Daniel Javaloyas decidieron sumar un partido de dobles adicional, por lo que se disputarían 6 puntos en total, divididos en dos partidos individuales y cuatro encuentros por parejas en formato fourball.


La Jornada comenzaba con las fotografías de todos los Colegios participantes en esta edición junto a la Copa Ryder, que precisamente defendía Industriales, buscando su tercera estrella y tratando de ponerse al frente en el Palmarés de la competición.


Por su parte, los letrados, tras caer derrotados en las dos finales disputadas - ambas en el partido de desempate-, afrontaban la gran final cargados de motivación y centrados en no cometer los errores del pasado.


Ningún equipo se dejó nada, sus principales bazas, Aramis y Alfredo, dos de los hándicaps más bajos de la competición, abrían la veda por el Tee del 1 prometiendo emoción, intensidad y calidad, características que presidieron los 6 encuentros.


Bajo un calor sofocante, el buggy bar Yoingolf iba avituallando a todos los jugadores a lo largo del recorrido de bebida y comida.


Juan Bautista Soler ganaba cómodamente su partido individual , mientras que Adela Perelló -única mujer participante en la Final- y Raúl Bezjak hacían lo propio en su partido de dobles para poner a Abogados 2-0.


Los 4 partidos restantes estuvieron mucho más igualados. En el último tercio del recorrido, Industriales lideraba dos encuentros de dobles mientras que Abogados vencía en un individual y en otro doble.


Ya en los últimos 3 hoyos caía un punto para cada equipo, Alfredo Argilés daba el tercer punto para los letrados mientras que Industriales obtenían su primer punto en la final al vencer en el primer dobles.


Abogados se aseguraba así un play off que no quería ver ni en pintura, mientras que Industriales se veían en la obligación de ganar los dos partidos que estaban en juego, precisamente en los que tomaban partida ambos capitanes.


Román Ruiz y Nacho Senent salían del 17 con par, lo que les ponía 2 arriba a falta de 3. Mientras, Javaloyas y Montalva veían como Ordóñez y Gómez-Taylor les empataban el encuentro en el hoyo 3 con uno por jugar.


Todo apuntaba que la Final estaba decantada para Abogados, pero dos magníficos hoyos jugados por Vicente Nebot, con par en el hoyo 1, llevaban el partido a la última bandera. Ahí, tanto Felipe Ramírez como Román Ruiz disponían de sendos putts de 3 metros para inclinar definitivamente la balanza. Ambos fallaron por muy poco sus respectivos golpes empatando el hoyo y, por tanto, el partido, por lo que Abogados obtenía el medio punto definitivo para proclamarse campeón de la presente edición, inaugurando así su Palmarés y colocando por fin su placa en la ansiada Copa.


Por su parte, mientras gran parte del equipo de Abogados celebraba el triunfo de vuelta a Casa Club, Industriales ganaba el último encuentro en disputa poniendo el definitivo 3,5 a 2,5 final.


Tras terminar la Jornada, como siempre, todos los equipos disfrutaron en armonía de la tradicional comida previa al sorteo de premios y entrega de trofeos.En septiembre se reunirán de nuevo los capitanes para organizar la siguiente edición de esta apasionante competición.


ENHORABUENA, ABOGADOS.

Los resultados de la final fueron los siguientes:

Con estos resultados la clasificación 2020 y el histórico queda de la siguiente manera:






En este link podéis descargar las fotos de la final,os dejamos una del equipo vencedor 2020





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page